Asociado en Schütte y Delsol Gojon Abogados.

 

Alan es egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, casa de estudios en la que también cursó la Maestría en Derecho Fiscal.

 

Su experiencia laboral es muy amplia. Desde muy joven, comenzó a litigar en las materias civil, penal y familiar, a un lado de su padre, el otrora Juez Alejandro Gojon Govea, q.e.p.d. Asimismo, fue abogado general de importantes empresas de los sectores industrial, pesquero y de construcción, y se desempeñó también como asesor jurídico de un destacado arquitecto y empresario de Tampico, Tamaulipas. Posteriormente, Alan se especializó en la materia fiscal, y acumuló experiencia no sólo como litigante en sedes administrativa y judicial, combatiendo actuaciones y determinaciones fiscales, sino también desde el servicio público, como interventor de un organismo público desconcentrado con facultades sancionadoras.

En 2012 es contratado por Gonzalo Aguilar Zinser, convirtiéndose al poco tiempo en uno de los pilares del Bufete Aguilar Zinser. En 2018, participa de la refundación de este despacho, hoy Schütte y Delsol Gojon Abogados, constituyéndose en asociado del mismo.

Alan es especialista en delitos fiscales, en el nuevo sistema penal acusatorio, así como en el juicio de amparo.

agojon@sdgabogados.com

Alan Gojon Cruz