Nuestros Casos

Patrocinamos exitosamente la defensa de un Subsecretario del Gobierno Federal respecto de acusaciones en su contra de extorsión, así como de haber filtrado audios de conversaciones de miembros del gabinete.

En un asunto de sustracción de menores, logramos el primer caso de libertad bajo fianza de una persona sujeta a una Detención Provisional con Fines de Extradición (pasiva) solicitada al Estado Mexicano por el Reino de España.

En la defensa del Ex Gobernador de un Estado, conseguimos Auto de Libertad por la acusación presentada en su contra por Lavado de Dinero por más de 35 millones de pesos, así como por diversa acusación en su contra por el delito de Peculado por más de 2,500 millones de pesos, y por delitos de Defraudación Fiscal Equiparada.

Logramos la absolución de nuestros clientes en la primera sentencia por delito de la Ley de Concursos Mercantiles, acusados por una empresa multinacional de tecnología y sector computacional.

Hemos sido asesores para la transición de un Gobernador, participando y coordinando las mesas de entrega-recepción de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como asesorando al señor Gobernador en nombramientos de funcionarios y la elaboración de diagnósticos, protocolos de actuación y manuales de organización.

Patrocinamos exitosamente a una empresa multinacional acusada de un delito de Contrabando, y Lavado de Dinero, en “la detección más grande en la historia para las aduanas en México”; decomiso considerado como histórico por el SAT por más de 400 millones de dólares.

Hemos brindado asesoría a Diputados Federales y miembros del Senado de la República para el desarrollo de las funciones de Comisiones Legislativas del Congreso de la Unión, incluyendo la elaboración de opiniones legales sobre propuestas de reformas legislativas y constitucionales.

Este Despacho de abogados conseguimos una de las pocas sentencias interlocutorias por la que el Juez de la Causa ordenó la prisión preventiva domiciliaria de nuestro cliente, en virtud de haber acreditado su precario estado de salud permanente.

Hemos defendido a altos funcionarios de una Secretaría de Estado del Gobierno Federal por acusaciones de supuestos actos de corrupción en el servicio público federal, interviniendo en los procedimientos de responsabilidad administrativa sancionatoria, ante la Secretaría de la Función Pública, y resarcitoria, ante la Auditoría Superior de la Federación, así como penal, ante la Procuraduría General de la República.

Conseguimos el reconocimiento de la inocencia de nuestro cliente respecto de la acusación criminal presentada en su contra por un importante grupo minero, generando además criterio de Jurisprudencia que estableció que colocar al trabajador bajo el ius punendi del estado al presentar una demanda laboral, conculcaría el principio de acceso a la jurisdicción.

Conseguimos, vía la determinación en el No Ejercicio de la Acción Penal, el reconocimiento por la Procuraduría General de la República del principio de Cosa Juzgada Refleja, en la defensa de una persona física acusada por el delito de Defraudación Fiscal Equiparada en dos ejercicios fiscales, por más de 100 millones de pesos.

Como Asesores Jurídicos de la víctima y coadyuvantes del Ministerio Público, conseguimos, con la planeación y ejecución de un operativo policial, la detención en flagrancia de nueve integrantes de un grupo delincuencial en la Ciudad de México, así como la judicialización del expediente y la vinculación a proceso de los imputados.

Tanto en el fuero común estatal correspondiente, como en el fuero federal, conseguimos se otorgara el beneficio de arresto domiciliario a un Ex Gobernador acusado de delitos de Peculado, Ejercicio Indebido del Servicio Público, y Defraudación Fiscal Equiparada en tres ejercicios.

Coordinamos el grupo de abogados que diseñó el andamiaje y estructura jurídica de un fondo de inversión dedicado a la compra de deuda gubernamental, con el respectivo análisis de riesgos y contingencias, procedimientos e instancias.

Asesoramos a los herederos de la sucesión a bienes de un intelectual mexicano, cuya obra recibió los más destacados premios nacionales e internacionales, mediando entre las partes con el fin de alcanzar un arreglo.

Hemos sido abogados de un Organismo Autónomo Constitucional relacionado con el sector de telecomunicaciones, coadyuvando con el Ministerio Público de la Federación en la persecución de delitos sobre el espectro radioeléctrico y las comunicaciones, así como prestando asesoría y consultoría jurídicas en relación con requerimientos de información a dicho organismo por las autoridades ministeriales y jurisdiccionales.